sábado, 30 de agosto de 2008

Maestros reprueban los exámenes....

Voytelas... que noticia tan más lamentable.
Resulta que ahora, el gobierno está tratando de elevar la calidad educativa, y para esto ahora andan queriendo que los maestros se certifiquen y presenten exámenes para saber cual es el nivel de preparación que ellos ofrecen a sus alumnos. También sirve para que cada maestro se gane su plaza (parece que ahora ya no se hacer esa de que te vendían la plaza, o tu compadre ahí en el sindicato movía sus palancas).
¡¡Pues resulta que nuestros maestros lo reprobaron!! Sí, oyó usted bien. Nuestos profesores y profesoras tronaron los exámenes.
No sé ustedes, pero para mí es muy grave, porque si ellos la cajetean en las evaluaciones...¿que será de los alumnos a los que les dan en la clase? ¿Como andarán ellos?
Siento que esto de aplicar los exámenes no está todo mal. Repito, sirve como parámetro para darnos cuenta de nuestra propia realidad. Confío en que esto nos abrirá los ojos hacia la verdad; solo así podremos esperar un cambio que valga la pena en nuestro sistema educativo.
Pero mientras.... ¿que pasará con los niños y jóvenes que ahora están tomando clases con esos maestros?
Espero que las cosas mejoren lo más pronto posible.
Por cierto....¿sí les comenté que yo también soy maestro..... y que no presentè ningùn examen para serlo?
A ver como nos va....
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

martes, 26 de agosto de 2008

Los juegos olímpicos, una razón para convivir.

Han concluído los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejando una estela de hermandad entre China y el resto del mundo.
Sobra decir que sorprende como ese país asiático logro abrirse, tras cientos de años de no hacerlo, a las demás naciones del orden.
Pero quizá eso no haya sido lo único importante. Me refiero a que las naciones por fin pudieron reunirse y brindar aormonía
Ricos y pobres estar juntos. Nos olvidamos de guerras, de disputas por el terriotorio. No hubo problemas por el petróleo, o diferencias de religiones, raza o credo.
Solo hubo la fraternidad que nuestro mundo tanto anhelaba. Tantas fricciones había ocasionado dolorosas heridas, que ahora, con el deporte han sanado un poco gracias a la fraternidad y a la convencia que puede existir dentro del espíritu humano.
Tal vez los problemas no se hayan solucionado del todo. Pero durante 17 días, mas de 200 países pudieron estar juntos y convivir en paz.
El fuego olímpico regresará a Grecia para descansar, y lo estaremos esperando con ilusión para cuando despierte dentro de cuatro años.
La nostalgia en la ceremonia de clausura arrancó emociones, lágrimas y risas de los atletas... y de nosotros también, esperando la póxima justa.
Musica, color, luces....
¡¡Nos vemos en Londres!!
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

sábado, 23 de agosto de 2008

Esa pinche costumbre de ser amarillista.....

Estos de la prensa de espectáculos, son de verdad una bola de imbéciles que no tienen la mayor consideración.
Seguramente todos se han dado cuenta de que la prensa dedicada al mundo de la farándula, anuncia más la vida personal de los artistas, que su desempeño sobre los escenarios. Que si salió con fulano, que si se fué al antro y se puso peda, que si le puso el cuerno, que si ya se divorció, que si le salió un hijo no reconocido, etc.
Pero hace poco, los weyes de "La Oreja" se pasaron de lanzas. Resulta que el actor Manuel Saval, quien tiene cáncer en la garganta, fué sometido a una opreación. Y lo que pasó fué que los reporteros de ese pinche programa ridículo, fueron a preguntarle como se sentía.
Se veía (y también se oía) que a duras penas, Saval podía hablar. O sea ¿que no se dieron cuenta que estaba convalesciente por lo de la intervención quirúrgica? Digo, yo no soy doctor, pero era obvio que el paciente, o sea Saval, aún estaba muy resentido.
Si tenían algo que preguntarle, bueno, se lo hubieran preguntado a la esposa, que estaba a su lado en ese momento. Pero no a él... ¡¡por Dios!! Lo pudieron haber perjudicado haciendo que se esforzara.
Y luego todavía le preguntan: "¿como se siente?" Lógico que aún se sentía débil. ¿Ps como chingados más se iba a sentir?
Eso de ir a meterse en las intimidades de los artistas es ser amarillistas. Y no es la primera vez que sucede. Si hasta cuando están en un restaurante, comiendo tranquilamente con su familia, van a molestarlos y no los dejan tener tranquilidad. Estoy de acuerdo en que son figuras públicas, pero aún así tienen el derecho a que se respete su vida privada y su intimidad. Si tienen algo que compartir, que ellos mismos busquen las cámaras y los micrófonos para decir lo que quieran; si no, ps no. Pero no tienen que ir a preguntarles cosas muy personales en lugares y momentos incómodos solamente por el pretexto de la noticia.
A eso se le llama tener Ética, y por lo que veo, ese tipo de prensa, no la tiene. Ya nada más falta que lo persigan hasta el baño para saber de que color hace.
Espero que actor Manuel Saval tenga tranquilidad para que se recupere pronto de ésto.....
Ferrel Silveyra.
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

viernes, 22 de agosto de 2008

Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)

Damas y caballeros, ahora que está muy de moda el uso de celulares, les comparto en estas líneas unos trucos muy útiles.
El número de emergencias en todo el mundo es: 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado. ¡Inténtalo!
¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando de apertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono a aproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto… ¡Bingo, los seguros saltan! Esto también sirve para el Maletero. ¡¡¡ Haz la prueba !!!
¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.
¿Qué hacer si te roban el móvil? Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez , la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también. (que ogetes, me cae) Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca. LO MAS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil.
Así que reenvíalo a todos tus conocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.
Comparte esta información. ¡¡Esto es algo que a todo mundo le gustaría saber!!
Cordialmente
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

domingo, 17 de agosto de 2008

El poder femenino, una vez más pone el ejemplo.

No es que yo esté completamente de acuerdo con las mujeres. Al menos no al 100% por ciento.
De hecho, creo que dentro de poco verán el primero de varios Blog en donde pongo de manifiesto mi total desacuerdo con algunas formas de pensar de ellas (que quede claro de una vez, que tampoco soy machista; de antemano reconozco el valor de las damas).
Pero creo que es justo hablar, en esta ocasión, de Dara Torres, nadadora norteamericana de 41 años. Su historia es impresionante:
En Los Ángeles 1984, con tan solo 17 años, ganó su primera medalla de oro olímpica en estilo libre. Era el inicio de una brillanre carrera para la joven de Florida.
Yo recuerdo que a ese edad, con apuros andaba en la preparatoria, después de que me habían corrido de una. O sea, mientras ella, ya había ganado una medalla de oro, yo me preocupaba por tener que pasar los exámenes (¿que hueva, no?).
Después de eso, en Seúl 88, Torres ganó dos medallas, una de plata y una de bronce. Luego, en Barcelona 92, se despachó con el oro.
Pero donde sí se voló la barda, fué en Sidney 2000, en donde consiguió 5 preseas: 2 doradas y 3 de bronce. Para esa edición olímpica, ya andaba en los 33 años. ¡Qué esperanzas de tener aquí en México un atleta como ella!
Depués de eso, se retiró y hasta tuvo un hijo, pero ahora en Beijing 2008, acaba de ganar otras dos medallas de plata, una por equipos y otra en individual. Y eso que ya tiene 4 décadas de vida, demostrando así, que la edad es sólo un número.
Que bien por ella, y demuestra que si nos lo proponemos, y no nos dejamos vencer por los achaques, podemos lograr cualquier cosa.
Lo acaba de demostrar eso al mundo, con cada brazada.
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

sábado, 16 de agosto de 2008

Los ganadores dan resultados. Los mexicanos damos excusas.

¡¡Que poca vergüenza, me cae!!

No cabe duda que nosotros los mexicanos, somos buenos para poner pretextos, en lugar de resultados.

Estaba leyendo las historias de algunos atletas, en las que se relataban la cantidad de problemas que tuvieron que sortear para llegar hasta donde están. Algunos no tenían ni siquiera equipo. Otros debían recorrer cientos de kilómetros para llegar a sus lugares de su entrenamiento. Había quienes eran, o muy chaparros, o muy delgados, o muy lentos o lo que sea, y sin embargo se empeñaron en conseguir su objetivo.

Es más, ahí está Lance Armstrong, quien tuve que vencer ni más ni menos que al mismísimo cáncer; enfermedad que es casi casi como una sentencia de muerte. Y pese a todo, ellos lograron salir adelante, ser campeones, obtener medallas de oro, ganar no se cuantas pinches veces la "Tour du France" y quién sabe que tanto más.

Y en cambio los mexicanos, nada más damos excusas. "No ps es que el uniforme no me quedaba", o "es que no tenía dinero", "es que estaba muy lejos", "es que el entrenador a mí no me quiere".

Hoy en la mañana estaba viendo las frases de los mexicanos por esto de las Olimpiadas en Beijing, y la mera verdad, sentí vergüenza; salen con cosas como: "me voy contento porque superé mi marca personal". O sea, para eso, mejor quédate en México a entrenar y también la superas (no vayas allá a hacer el ridículo).

Es más, leí el caso de un wey que dijo "es que me dió gastritis". ¡¡No mames!! Pinche mediocre ridículo.

Mientras los extranjeros dan resultados, nosotros nos quejamos de cualquier cosa. Pero eso sí para hablar o para echarle la culpa, nadie como nosotros.

Si hubiera un deporte que se tratara de dar excusas, entonces sí ganaríamos la medalla de oro.

A la chingada.... mejor nos vemos en el siguiente Blog.....

Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

viernes, 15 de agosto de 2008

Cambiar de sexo; una decisiòn de muchas.... consecuencias.

Hace poco, se llevò a cabo el un congreso Inernacional sobre el SIDA en el que se trataron algunos temas interesantes, y otros no tanto.
Resulta que se tocò el tema de los cambios de sexo, la manera de legislarlo y que las personas que lo llevan a cabo, sepan cuales son sus obligaciones y que a la vez adquieran un poco de mas respeto y libertad por parte de las demàs personas.
La iniciativa esa, no es mala. Me refiero a la de cambiarse de sexo y obtener su identidad nueva, y su legalización y demás chingaderas. Lo interesante es saber es si por ejemplo los weyes que eran hombres y que van a ser mujeres, ps a ver si les da la gana también que les baje cada mes. Cada quién con sus achaques.

Ahora, viene lo más preocupante... imagínate que, a la hora de la hora, te enteras de que la vieja a la que estás a punto de ponerle, era hombre cuando nació?
No mamen.. eso sí estaría bien salidote. A mí si me daría un chingo de asco saber eso. Y que no salgan con la mamada esa de que "al final de todos modos te tronaste a una vieja" ... naa que no jodan.
O si no.. ¿que tal si se casan con un hombre, y después de unos años de casados te vas enterando de que era mujer?
No es que estè en contra de esas personas; para nada (de hecho, me precio de ser amigo de varias personas que son asì). Lo que sì me saca un poco de onda es el dilema moral que ello implica, y la forma en que el resto de las personas tendràn que lidiar con eso.
Ahora, tampoco vamos a hacer el ridìculo de pedirles que se pongan un letrero en la frente que diga "yo era hombre y me operè para ser mujer", y viceversa; simplemente, pensar en que, asì como ese tipo de personas tienen el libre albedrìo de cambiar si quieren, tambièn tienen la obligaciòn de hacerle saber a las personas que las rodean, cual es su naturaleza.
Si quieren ser hombres o mujeres, ps ta bien, pero lo que no se vale es que se engañe a la hora de conseguir pareja. Me parece que la ley debe marcar un límite bien claro para que desde el principio no haya pedos ni malentendidos.
Recordemos que, lo que nunca debemos cambiar, es la honestidad.
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

domingo, 10 de agosto de 2008

Otra más de los gringos.... Por eso nadie los quiere.

Hay les va: Estados Unidos advirtió hoy a Rusia de que, si continúa con los ataques en Georgia, las relaciones con su país y otros de la comunidad internacional "se verán afectadas", al tiempo que reclamó la "intervención inmediata de la ONU" para detener el conflicto.

Para mí, que eso más bien es una advertencia de que les van a declarar la guerra. Me cae que estos weyes, o sea los gringos, ya nada más están buscando a ver con quien pelean, si no, no se están en paz.

Lo comento porque hace unos años, le hicieron lo mismo a Irak, supuestamente con el pretexto de buscar quien sabe que armas biológicas (las cuales, por cierto, casi nadie pudo ver). Pero una de las verdaderas razones era ir sobre Saddam Hussein, y encarcelarlo. Otra era el petróleo que posee esa nación.

Yo no estuve ahí, pero no dudo ni tantito que se hayan cometido actos atroces en contra de los iraquíes.

Quizá lo único bueno de ello es que se logró la captura del tirano dictador de medio oriente, y posterior condena y ejecución pública. Bien merecido se lo tenía el infeliz.

Ahora salen con que se quieren ensañar contra los rusos. A E.U.A. le conviene, en cierta forma, entrar en guerra con ellos en el presente, puesto que en los años 80, Rusia era una nación poderosa, y cuando se hablaba de una tercera guerra mundial, los norteamericanos no la iban a tener tan facilita como ahora.

Siempre he pensado que los gringos son un país con un ansia de poder que ya raya en lo enfermizo, y que no le importa tampoco a cuantas naciones a lastimado con sus guerras, sus expansiones comerciales, sus constantes intromersiones en los asuntos democráticos de otras naciones. En general, se aprovechan de todos los que pueden.

Una cosa más... resulta que el embajador de E.U.A. ante el congreso de seguridad de la ONU, Zalmay Khalilzad (que de entrada, su pinche nombrecito está del nabo), declaro que "el Consejo de Seguridad debe tomar acciones inmediatas llamando a un alto al fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas para volver al 'statu quo' del 6 de agosto".

Ojalá alguien le vaya a decir eso mismo a Khalilzad en su cara cuando fueron a declarles la guerra a todos los países con los que se han peleado; y que cuando ellos iniciern los conflictos bélicos, se tomen acciones inmediatas.

No cabe duda que ellos mismos se han ganado el repudio y el asco de todo el planeta. Y eso se está viendo ahora en las olimpiadas de Beijing, ya que cuando salió la delegación norteamericana en la ceremonia inaugural, toda la asistencia que había en el nido de pájaro les aplaudió por puro compromiso. Es el país mas aborrecido por todos.

Por eso nadie los quiere.
Nos vemos en el siguiente Blog....
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza al buscar en nosotros mismos **






sábado, 9 de agosto de 2008

Bienvenidos a un viaje de letras.....

Antes que todo, quiero agradecer por anticipado a todas las personas que visitan este blog.
Ya desde hace algún tiempo quería tener un espacio en el que pudiera expresar de forma libre y honesta, lo que pienso. Y me parece que al fin lo he encontrado.

Ahora que lo veo en retrospectiva, sé que debí hacerlo desde hace tiempo. Pero no lo hacía porque pensaba que era algo inútil y de ociosos. Sin embargo, me he dado cuenta de que puede ser un excelente medio para dejar salir mis habilidades para la escritura, las cuales no todas las personas conocen.
Para mí, este es un espacio en el cual podré volcar todas mis emociones y sentimientos, antes de que terminen destruyéndome por dentro. ¿Una terapia psicológica quiza? Puede ser, pero en el sabré reflejar como un espejo, todo lo que creo que debería decirse.

A veces seré muy ácido en mis comentarios. Otras seré muy considerado. A veces muy directo, y a veces solo será una forma de expresar mis dudas sin tener que encontrarles respuesatas.

Pero de algo sí estoy muy seguro. Muchas personas se sentirán identificadas con lo que estará escrito aquí; dirán.... es cierto, me cae que este compa tiene razón, a mi también me pasó.....

Escribiré de muchos temas: deportes, política, sexo, espectáculos, uno que otro poema, una crítica, o simplemente una opinión personal de cualquier cosa.....

Y así descubriremos que La vida tiene forma de Blog...

Los saluda cordialmentemente su amigo Ferrel Silveyra.

Bienvenidos......