jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo puedo evitar el desempleo ??

Seguramente, èsa es la pregunta que muchos se hacen en èstas donde, de lo ùnico que se oye hablar es de: recortes de personal, crisis, econòmica, desempleo, etc..... y como no creo que las cosas se vayan a componer pronto, màs valdrìa hacer algo al respecto.

Les sugiero esas acciones que encontrè por ahì para no sólo evitar el desempleo, también ayudar a que el negocio no sufra consecuencias a largo plazo.

Sé multiusos. Si te piden que hagas el trabajo que hacía Juan o Pedro, pues hazlo. Si te piden que hagas cosas que antes no estaban dentro de tu hoja de responsabilidades, hazlas. Hay que estar abiertos y disponibles a cooperar. Sé que a veces tenemos que hacer cosas que no sabíamos hacer, pues apréndelas en tu tiempo libre. Haz una lista de las cosas que tienes que aprender para mejorar tu posición. Si tienes que llevarte a tu casa el manual operativo del trabajo y leerlo pues hay que hacerlo.


Obsesiónate con servir. Para aquellos que tienen relación directa con los clientes o potenciales consumidores, no podemos darnos el lujo de enojarlos y menos perderlos innecesariamente. No estoy hablando de aceptar humillaciones, sino de estar obsesionados con servir y mostrarles que su negocio nos interesa y es importante. Recuerden que cada venta no es sólo un cliente satisfecho, además es un relacionista público de nuestra empresa.
Los que están en posición de apoyo a los que están trabajando directamente con los clientes, sean también obsesionados en servir a sus compañeros. Sean proactivos en ayudar a que sus compañeros puedan realizar su trabajo.

No vean a su empleador y negocio como un ente externo a ustedes. Son muchas horas de nuestra vida diaria que dedicamos a la empresa para el bien de quienes compran lo que vendemos.

Aumenta la productividad. Si antes un trabajo te tomaba hacerlo ocho horas y sabes que puedes hacerlo en seis, puedes hazlo en seis y toma esas dos horas que sobran para hacer otras cosas que ayuden a aumentar la productividad de tu trabajo. Sólo pregúntate que quisieras que una persona en tu posición hiciera para que esa posición se hiciera indispensable. Costos controlados es una. Cumplir con las funciones que exige tu posición, hacerlas bien y que no exista el más mínimo error en el resultado.

Traer soluciones, no problemas. Desafortunadamente estamos viviendo un ambiente demasiado de pesimista. Cuando estábamos viviendo el periodo del boom hipotecario, la excitación era total. Ahora que estamos viviendo una disminución considerable en la economía, el péndulo emocional lo movemos completamente al otro lado. Son tiempos de que a cada problema traigamos una solución. No caigamos en ese espiral negativo que nos impide buscar opciones.
No estoy diciendo que cuando veamos que algo se está haciendo incorrectamente no se diga. O que si hay un reto delante de nosotros no se hable. Me refiero que no permitamos que el pesimismo nos controle haciendo que nuestra productividad y la de otros compañeros disminuya porque robamos tiempo preciado para enfocarlo a lo improductivo.

Evitemos toda confrontación innecesaria. Las frustraciones, mal humores y discusiones frívolas tenemos que guardarlas para otro momento.

Crear un plan B. Por si las moscas, no sería mala idea comenzar a tomar contacto con tus personas más allegadas y escuchar si existen opciones en otros mercados laborales. Sácale polvo a tu CV y comienza a darle una mirada. Ponlo al día, Mira los clasificados, las páginas de Internet que ofrecen trabajo en tu área. Para la oreja porque puede pasar que llegue esa llamada.

¿Estos consejos son a prueba de desempleo? Claro que no. Pero sí sé que no haciéndolos, aumentas las marcas negativas cuando tus superiores necesiten hacer una revisión para comenzar a pasar la tijera si fuera necesario.

Al final tú decides.

Ferrel Silveyra
** La bùesqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

martes, 24 de febrero de 2009

Ferias del empleo... naaa son un pinche fraude.....

Hace poco, fuì a una de esas ferias del empleo para haber si agarraba algo, porque pinche crisis està bien cabrona y ya ando sin feria desde hace mucho.
Bueno, total, fuì a la mentada feria y lo que encontrè, màs que todo es que son un fraude. La verdad, ùnicamente te recogen el CV o la solicitud de empleo y ya, te dicen: "cuanto haya una oportunidad te hablamos".
Es cierto el hecho de que hay personas que sì han encontrado chamba de esa manera. Pero el mismo resultado se obtiene si uno va hasta donde està la empresa para ver si te contratan. Es màs, me acerquè a una empresa a preguntarles si habìa vacantes y me dijeron que no. Entonces uno se pregunta: ¿para què chingados se ponen ahì?
Pero eso no es todo. Los empleos que estàn ahì son los mismos que se ofrecen en el periòdico, o sea, de carpintero, vendedor de cambaceo, de tècnico ya se en herramientas o cualquier chingadera. Lo peor es que a veces, por ejemplo al que fuì, se ponen en las escuelas, donde el nivel es de licenciatura, a ofrecer empleos de nivel tècnico. Difìcilmente se encontrarà un empleo bien pagado de èsta manera. Sale màs pràctico comprarlo que ir a poner tu cara en esos eventos y que te digan que no.
Se me hace que todo esto no es nada màs que un fraude del pinche gobierno para darle atole con el dedo al pueblo, organizando eventos que son una cortina de humo nada màs para decir que cumplieron con su parte y ya, sin comprometerse a hacerl las cosas bien.
Bueno, nos vemos porque tengo una entrevista de trabajo.
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

martes, 3 de febrero de 2009

Es cierto, muchos hombres son culpables del lesbianismo.....

Digo, esto puede levantar algo de polèmica, pero hay algo de razòn en todo esto. No son muchas las mujeres que, despuès de una mala experiencia con un varòn, han decidido "cambiarse de bando".
Me refiero no nada mas al aspecto sexual (que ya de por sì importa bastante), sino acerca del maltrato fìsico y moral que muchos, les ocasionan a muchas (lo cual implica mayores cosas).
Ahora, tampoco pienso que el lesbianismo sea un error. Por el contrario, si es producto de una decisiòn, y si de esa manera son felices, ps yo no me opongo, ni lo cuestiono; ni siquiera pienso que està mal. Lo que està mal, es que las hayan maltratado.
En lo que a ellas se refiere, importarìa muchìsimo darse cuenta si la decisiòn que tomaron las hace realmente felices, y en caso de que sea algo que les siga afectando en si vida, habrìa que solucionarlo, no hay de otra.
Moraleja para los hombres: no queda de otra que tratarlas bien. Al final ellas deciden ser lesbianas o no. Pero en nuestras manos està el dejarles un mejor sabor de boca (y de otras partes).
Al fin y al cabo, eso es lo màs importante.....
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

lunes, 2 de febrero de 2009

El messenger para buscar empleo, ja, lo que son las cosas.....

Si buscas empleo, el Messenger puede ser tu mejor aliado........ No, no es ninguna broma wey...además de hablar con tus amigos, esta herramienta te permite contactar directamente a empresas con vacantes disponibles.
El portal de reclutamiento Bumeran.com México ofrece en su plataforma esta nueva función, que comunica a través de la mensajería instantánea a postulantes y empleadores, agilizando el proceso de búsqueda y selección de talento.
Y ya que encontrar trabajo en tiempos de crisis es la misión imposible de muchos mexicanos, lo mejor es aprovechar las herramientas disponibles para alcanzar tu objetivo. Datos del portal aseguran que la búsqueda de empleo en lo que va de enero ha aumentado 35% en relación a los últimos meses de 2008.
"Las empresas que postulan sus vacantes en el portal pueden ver el perfil de cada uno de los usuarios y mandarles a los que se ajustan a sus criterios de búsqueda una invitación para contactarlos a través del Windows Live Messenger", dijo en entrevista el director general del sitio en México, Mateo Cuadras.
Esto crea una relación más rápida entre los dos actores principales del reclutamiento en línea, además de agilizar y automatizar el proceso de selección y búsqueda de empleo, agregó Cuadras.
Para quienes dudan de la eficacia del reclutamiento en línea, es necesario saber que el 78% de las empresas prefieren este medio para llenar vacantes y buscar nuevos empleados, según una encuesta de Bumeran.com México.
Este proceso además de ahorrar tiempo, reduce el costo de selección de personal hasta en un 50%. "Los costos bajan significativamente porque el medio de contacto es una herramienta gratuita de comunicación".
Pero.....¿cómo funciona el asunto?
La herramienta opera exclusivamente dentro del sitio, en una versión interna del Messenger, por lo que los contactos no se agregan a la lista personal del usuario.
La empresa puede crear una cuenta temporal destinada este fin o ingresar con alguna de un reclutador, con lo que podrá ver si el postulante está o no conectado.
"Siempre nos ocupamos de la seguridad y privacidad de cada usuario y empresa, si una compañía desea contactar a un postulante, es necesario que éste acepte su invitación", afirma un tal Mateo Cuadras.
Generalmente en este acercamiento las empresas le dan al candidato una descripción de la vacante y datos generales para ver si está o no interesado. Posteriormente se agenda una cita personal donde se define el proceso.
Entre las principales ventajas están una mayor eficiencia y reducción de errores en el reclutamiento, reducción de tiempos de espera en el contacto inicial e inmediatez. Con esta iniciativa el portal espera triplicar su oferta de vacantes para lograr una mayor penetración en el mercado y beneficiar a los buscadores de empleo.

Un plus de esta estrategia es permitir al usuario usar una herramienta común con fines profesionales. A la fecha, Bumeran.com es el único portal de reclutamiento que ofrece esta alternativa, asì que aprovecha esta herramienta.
Aunque el Messenger es un medio de comunicación informal, no olvides que si lo usas para buscar empleo se convierte en un canal profesional, por lo que debes cuidar su uso.
Aquí algunas recomendaciones:
Muéstrate profesional: si usas el Messenger para este fin, lo primero que debes hacer es tener un nick que pueda ser visto por un reclutador. "Es importante manejar una imagen profesional, así que en vez de una frase informal lo que el empleador debería ver es el nombre completo del postulante", asegura Cuadras.
Cuidado con las imágenes: sí, la mensajería instantánea te permite desinhibirte, pero recuerda que la foto que muestres a tus amigos será la misma que verá el reclutador, y ya sabes lo que dicen sobre la primera impresión...
Vigila el lenguaje: "Lo ideal es no usar emoticons para sustituir palabras durante el chat con el reclutador", afirma el directivo de Bumeran.com México. Olvida las caritas sonrientes y mejor pon especial atención en tu redacción y ortografía, recuerda que aunque virtual, esta entrevista es igual o más importante que una presencial; lo que está en juego es tu posible nuevo empleo.
Sé claro: durante este primer contacto asegúrate de contestar breve pero asertivamente las preguntas del reclutador, sobre todo aquellas sobre tu disponibilidad e interés. No olvides solicitar una cita presencial para asegurarte mayores oportunidades.
Hazle al reclutador la vida fácil: de nada servirá que tengas el mejor perfil y las respuestas más adecuadas su el empleador no puede leerlas porque la letra de tu mensajero es rosa fosforescente, muy pequeña o demasiado adornada. Pon tu granito de arena y elige una fuente de 11 o 12 puntos, de preferencia Arial y en colores legibles, el reclutador te lo agradecerá.
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad comienza con una mirada a nuestro interior **