viernes, 24 de abril de 2009

5 tips para mejorar el idioma

Si bien el inglés no es la lengua más hablada del mundo, (ese papel le corresponde al chino mandarín, empleado por más de 800 millones de personas en el norte del sudeste asiático) es considerado como el primer idioma universal.... y sí, es que en China hay un friego de cabrones....

Es la lengua materna de unas 370 millones de personas y la segunda lengua de otras 200 mil.
¿Sabían que en India, donde se utilizan más de 700 dialectos y donde apenas el 30% de sus habitantes conoce el oficial, el hindi, sirve como lenguaje común? El inglés, además, es el idioma más enseñado y a nivel mundial unas 1.500 millones de personas son capaces de comunicarse a través de él.

Por su importancia global, en el Día del Idioma, queremos darte cinco tips que si aplican en su vida cotidiana pueden ayudarles a mejorar muchísimo su inglés.
1. ¡A leer se ha dicho! La lectura no sólo les ayudará a nivel gramatical sino que también les hará a adquirir más vocabulario. Para practicar pueden ingresar al sitio de Yahoo! en inglés y al mismo tiempo enterarse de todas las noticias.
2. Aplíquenlo a detalles cotidianos: mirar la televisión y las películas sin subtítulos hará que sus oídos se vayan acostumbrando al idioma y los ayudará a hablar con mayor fluidez. En Yahoo! Video pueden comenzar el entrenamiento…
3. Si en la ducha se creen Thalía o LuisMi, ahora podrán ser Mariah Carey o Robbie Williams: busquen las letras de las canciones que les gusten y léanlas mientras las escuchan. Les servirá para adquirir vocabulario, mejorar la pronunciación y además podrán comprender lo que sus artistas quieren transmitir a través de su música. Se van a ver bien piratones... jejejej, pero a veces ese tipo de cosas también funcionan,
4. Cuestión de práctica: lo mejor es hablar y escribir el idioma cotidianamente. Si conocen a alguien pueden hablar juntos, sino,les recomendamos bajarse Messenger para que puedan conocer personas de otros sitios del mundo y practicar.
5. Nunca se queden con la duda: cuando no conozcan una frase o un término, ¡no se desesperen! Para resolver el dilema pueden hacer una búsqueda o utilizar un traductor. Así cada vez incorporarán más y más palabras.
So, what do you think? Espero que puedan aplicar estos consejos y cada vez puedas manejarte mejor con el inglés.

¡Mucha suerte!
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **