martes, 14 de julio de 2009

Auto-anàlisis psicològico

Ayy cabròn... tuve que hacer unaevaluaciòn personal muy conzienzuda acerca de los problemas mentales que me impiden avanzar. Por alguna razòn, desde la secundaria, debì hacerlo, pero creo que no fue asì.... quizà por el miedo a reconocer y enfrentar cosas que siempre habìa querido evitar.
Pero como no se trata de hacerme wey solo... ps aquì estàn mis conclusiones.
** Rigidez, no soy flexible
En ocasiones, sobre todo al principio de hacer las cosas, me estreso y me presiono muchìsimo.... creo que me impongo una disciplina muy rìgida, que luego a mì mismo me cuesta trabajo mantener. La razòn por la que lo hago es que tengo el pensamiento de que asì harè las cosas bien

** Sensible a la crìtica
No puedo evitar sentirme mal cuando me critican. Independientemente de si la crìtica es constructiva o destructiva, no puedo evitar sentir coraje y creo o siento, que al final eso termina perjudicandome en alguna forma, y quiero aprender a dejar de sentir ese coraje.

** A veces la gente me ve raro
Pienso varias cosas al respecto. La que tengo m`s presente es que porque soy muy callado, la gente a veces tiende a insultarme, excluirme o hacerme menos. Lo que he visto es que cuando se trata de una situaciòn personal, la gente no tiene empacho en contarme sus cosas (bueno no toda), pero cuando se trata de delegarme responsabilidades en algùn trabajo, como que no tienden a hacerlo tanto. Otro hecho... como no tomo ni fumo, hay quienes se molestan y me tratan raro. A veces como que intentan presionarme a que haga eso, pero algo que tengo bien claro es que no quiero hacerlo por ningùn motivo. En ambos casos, en general, quiero ganarme la confianz, pero eso sì, sin perder mi escencia. Es algo que quiero solucionar sin dejar de ser quien soy. Tambièn quisiera saber como rechazar polìticamente esos ofrecimientos de tomar y fumar, sin que me insulten, sin hacer sentir mal a la otra persona y sin que me marginen para poder seguir haciendo grupo

Es un hecho... me he dado cuenta que lo que me està deteniendo y bloqueando està dentro de mì... la cuestiòn ahora es: ¿la respuesta tambièn estarà dentro de mì.... cuàl serà?
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

No hay comentarios: