sábado, 4 de julio de 2009

Fotografìar no el rostro, sino el alma

Esto de la autoestima si resulta ehh.... "¿ que por què lo digo ?", se estaràn preguntando muchos (¿ o no verdad ? ¿ les vale madre ?).
Resulta que, de un tiempo para acà, mas o menos, por ahì de la adolescencia, habìa estado evitando tomarme fotos. No me gustaba mi pinche cara y siempre me parecia que salia bien feo; digo, si de por sì, estoy de la chingada.....
Luego, por ahì me enterè que los caritas de Hollywood usan trucos en la càmara, o mas bien los fotògrafos hacen muy bien su chamba con los perfiles y las tomas, para que el actor salga dando su mejor àngulo. Esto me aligerò la culpa por estar ogete (que tambièn es bronca de mis papàs, por no hacerme con cariño).
Pero seguìa con mi trauma por las fotos y las evitaba. Es mas, me cagaba que me pidieran tomarme fotos en las graduaciones y eventos como esos, y hasta evitaba verme a los espejos. Recuerdo que mi mamà se enojaba tambièn porque no sonreìa, pero a mì la neta, no me salìo eso de poner la alegria en el rostro.
Yo creo que el destino, el universo, el karma, o no se quièn chingaos me quizo poner una lecciòn y decirme "mira cabròn, esas no son màs que pinches puñetas mentales, de lo que se trata es que disfrutes la vida y te diviertas; no de que te veas galan, sino de que te sientas galàn". Esto lo digo porque, en todos lados, me empecè a topar seguido con situaciones que me decìan lo mismo.
Lo màs sorprendente, al menos para mì, es que hace poco me enterè que el gran actor Johnny Deep tambien evitaba ver su rostro en las camaras fotografìas, etc. Y eso que mas de un millòn de viejas mueren por ese wey. Pero incluso tambien està el otro lado de la moneda: un camarada mìo, tiene pegue de a madre con las viejas, y en las fotos no sale tan favorecido que digamos.
Es mas, desde ayer me agarrè tomàndome fotos como pendejo en la camara de la lap de mi hermano. Y lo màs sorprendente es que no salgo tan mal, o al menos, no comoantes me veìa a mi mismo. Por supuesto que es cosa de la càmara tambièn, y que ademàs de eso, tampoco me he vuelto carita de la noche a la mañana.
Pienso que, lo que hay que hacer, es relajarnos, sonreirle a la vida, y asì brindaremos nuestro mejor perfil al mundo; para que, al estar frente una càmara, no nos fotografìe el rostro......
........ sino nuestra alma.
Ferrel Silveyra
** La bùsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

No hay comentarios: