domingo, 17 de agosto de 2008

El poder femenino, una vez más pone el ejemplo.

No es que yo esté completamente de acuerdo con las mujeres. Al menos no al 100% por ciento.
De hecho, creo que dentro de poco verán el primero de varios Blog en donde pongo de manifiesto mi total desacuerdo con algunas formas de pensar de ellas (que quede claro de una vez, que tampoco soy machista; de antemano reconozco el valor de las damas).
Pero creo que es justo hablar, en esta ocasión, de Dara Torres, nadadora norteamericana de 41 años. Su historia es impresionante:
En Los Ángeles 1984, con tan solo 17 años, ganó su primera medalla de oro olímpica en estilo libre. Era el inicio de una brillanre carrera para la joven de Florida.
Yo recuerdo que a ese edad, con apuros andaba en la preparatoria, después de que me habían corrido de una. O sea, mientras ella, ya había ganado una medalla de oro, yo me preocupaba por tener que pasar los exámenes (¿que hueva, no?).
Después de eso, en Seúl 88, Torres ganó dos medallas, una de plata y una de bronce. Luego, en Barcelona 92, se despachó con el oro.
Pero donde sí se voló la barda, fué en Sidney 2000, en donde consiguió 5 preseas: 2 doradas y 3 de bronce. Para esa edición olímpica, ya andaba en los 33 años. ¡Qué esperanzas de tener aquí en México un atleta como ella!
Depués de eso, se retiró y hasta tuvo un hijo, pero ahora en Beijing 2008, acaba de ganar otras dos medallas de plata, una por equipos y otra en individual. Y eso que ya tiene 4 décadas de vida, demostrando así, que la edad es sólo un número.
Que bien por ella, y demuestra que si nos lo proponemos, y no nos dejamos vencer por los achaques, podemos lograr cualquier cosa.
Lo acaba de demostrar eso al mundo, con cada brazada.
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza con una mirada a nuestro interior **

No hay comentarios: