martes, 14 de octubre de 2008

Amenazas por culpa del futbol..... pero, ¿que no es un juego?

Resulta que un cabrón amenazó de muerte a los jugadores, cuerpo técnico y demás si descendían a la segunda división.
El equipo en cuestión es el Rosario Central, y el presidente, llamado Horacio Usandizaga, le dijo al plantel que si perdían la categoría, los iba a matar.
Es este tipo de cosas en las que se demuestra que la pasión es mala cuando nubla todo juicio hecho con lógica e inteligencia. Yo entiendo que el futbol es muy popular, que es un fenómeno social, económico y psicológico muy importante. Pero de eso, a querer matar a alguien mas, ya es demasiado.
Para no variar, estamos hablando de un suceso ocurrido en Argentina, un país en el que el futbol ha desencadenado incluso tragedias.
Yo en lo personal, me declaro aficionado a los zorros del Atlas. Cuando ganan, me alegro; cuando pierden, ps sí me agüito, no digo que no. Sin embargo no va a andar matando a nadie nada más por eso.
Ahora, es muy cierto que los sueldos de los futbolistas son muy altos. Es más, por salvarse del descenso (en la temporada pasada) cobraron un millón de dólares de premio. En general, ganan bien los culeros. Y es muy justo que los hinchas y los directivos les pidan desquitar en la cancha todo lo que les pagan. Pero si los matan, ¿como chingaos van a desquitar el sueldo si ya estarían muertos?
Por eso es que pienso que las pasiones son buenas, sí; siempre y cuando no perdamos la cabeza.
Despues de todo, el futbol es sólo un juego.... ¿o no?
Ferrel Silveyra
** La búsqueda de la verdad, comienza como una mirada a nuestro interior **

No hay comentarios: